lunes, 18 de agosto de 2014

Todos somos N - ن

Una vez más debo agradecer a Twitter la facilidad para informarnos sobre todo lo que ocurre en el mundo.

Seguro que todos sabemos ya qué es ISIS. Por si acaso aclararé que significa "Estado Islámico de Iraq y Siria" ("Islamic State of Irak and Syria"), y que es un grupo de guerrilla armada que pretende instaurar un Califato Islámico en las zonas que le dan nombre. Los crímenes que han cometido y están cometiendo son atroces, tienen a medio mundo escandalizado por la increíble violencia de sus actos. Matanzas de niños y mayores, hombres y mujeres. Ya en Siria sembraban el pánico, ahora desde Mosul y cada vez en más zonas de Irak.


El islam protege la libertad de pensamiento y credo y condena toda imposición que atente contra la libertad individual (o colectiva sea imposición de fe, vestimenta, etc...). Esta gente de ISIS han querido imponer un "islam" que no es islam. Conversiones forzosas, burkas obligatorios, ablaciones, decapitaciones... Eso no es islam, sino terrorismo. Y la gran mayoría de los musulmanes se oponen a los actos cometidos por estos terroristas que ensucian internacionalmente el nombre del islam y promueven la islamofobia entre judíos, cristianos y ateos, entre otros.



Desde hace tiempo veo en Twitter muchos perfiles con una nun (ن , letra N árabe) al final de su nombre o con esta letra como avatar del perfil. Llevaba tiempo sin saber por qué hasta hoy.
Los cristianos de todo el mundo han iniciado una campaña de apoyo a los cristianos de Irak, masacrados por los terroristas. En árabe se llama nazreen الناصريين ("nazarenos") a los cristianos. La primera letra de la palabra es la nun ن, letra N árabe. Con esta letra, los terroristas marcan las casas, los terrenos y los lugares de culto propiedad de los cristianos. Por esto, cristianos de todo el mundo se han solidarizado "marcándose" con la letra ن.


"Me declaro en solidaridad con los cristianos irakíes"





Los cristianos de Irak, al igual que otras minorías (religiosas o étnicas), están sufriendo calamidades por parte de los terroristas. ISIS lleva a cabo una limpieza étnica de cristianos, yazidíes y sunníes. (1)

Titular de El Mundo
ISIS lanzó un ultimátum que decía que o se iban de la zona o se convertían al islam o pagaban un impuesto que ni siquiera les iba a salvar de algo. Las minorías religiosas están abandonando sus casas para evitar ser asesinados por los terroristas "anti-islamistas" de ISIS. A las familias no musulmanas se les había dejado de distribuir alimentos y se les había cortado la electricidad. La mayoría de estos habitantes han huido de sus casas hacia zonas fuera del control de ISIS o hacia la región de Kurdistan.


TODO MI APOYO A LOS CRISTIANOS Y YAZIDÍES DE IRAK


(1) Yazidíes: http://www.europapress.es/internacional/noticia-quienes-son-yazidies-persiguen-20140814085846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario