sábado, 31 de enero de 2015

Fitur: feria internacional del turismo de Madrid

El jueves tuve la genial oportunidad de ir a FITUR y me fui contentísima con todo. Sin duda, todo el que sea un poco aventurero tiene que ir porque esta feria le abre el apetito viajero a cualquiera. Entrar en Fitur es como salir de España sin moverte de Madrid. Me gustaría compartir con vosotros las fotos y todo lo que vi. Espero que os guste y ojalá tengáis la posibilidad de ir. ¡Mañana es el último día de feria!

El stand de la República Islámica de Irán era muy bonito, lo que más me gustó fue el samovar, que es la tetera típica iraní.
Samovar iraní




En el stand de Marruecos había un vendedor que me recordó a Marrakech.



En el stand de Túnez tambien ofrecian bisuteria tunecina.

El stand de Kuwait SUPER elegante, los hombres kuwaities estaban dentro pero me dio vergüenza fotografiarlos, lo siento...

En Jordania nos quieren atraer a golpe de paladar. ¡A mí así me ganan muy rápido!

En Egipto, un faraón nos vende bisutería.

Palestina, la verdadera tierra santa, en contraposición a Israel. La gente muy interesada en este stand.

Líbano, elegancia pura.

Argelia, 100% magrebí y 100% andalusí.





Mi puesto favorito fue el de Mauritania. Me sentí totalmente como entre las dunas del desierto. Las personas que trabajaban en él fueron muy amables, me hablaron de Mauritania, del desierto, del árabe mauritano... Un destino de aventuras perfecto para seguir la ruta desde Marruecos.

Y para acabar me encantó el stand de Uzbekistan promocionando la ruta de la seda. Una preciosidad.


En resumen, llegué a mi casa con mapas de muchísimos paises y mil ganas de viajar y conocer culturas. ¡OJALÁ VIAJAR FUERA GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario