martes, 18 de junio de 2013

Gracias a la tecnología

La era tecnológica ha conseguido y está consiguiendo unos avances increíbles. A día de hoy, seguro que todos tenemos ordenador o teléfono móvil y podemos acceder a la información desde casi cualquier lugar del mundo. Google suele ser el buscador por excelencia. Pero esta web no solo nos ayuda en cualquier momento, también realiza una función didáctica muy destacable.
Todos habremos oído alguna vez hablar de los doodle de Google. Pero si a alguien no le dice nada esta palabra, los doodle son pequeñas imágenes o animaciones que decoran el ya famoso encabezado del buscador.

Google homenajea muchas fechas históricas, así como fechas de nacimientos, muertes o descubrimientos importantes. En relación al mundo árabe, hay muchos doodle que tienen que ver con todo ello.





Este primer encabezado se utilizó el día de las elecciones de Egipto.

 El doodle que conmemora el nacimiento de Ibn Khaldun.

Día de los Emiratos Árabes

Aniversario de Ibn Batutta


Día Nacional de Jordania


Este último se pudo ver hace poco en España, por el milenio de Granada.


Estos encabezados de Google sirven para recordar la fecha. Cuando aparece uno, solo hace faltar pinchar sobre él y nos explica en seguida el porqué de la celebración. Se pueden encontrar muchos más encabezados de Google. Aquí os dejo una web en la que encontré muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario