viernes, 21 de noviembre de 2014

White Helmets / Cascos Blancos

Conocidos popularmente con el sobrenombre de #WhiteHelmets (cascos blancos), los 659 voluntarios de las Defensas Civiles de Siria, han logrado salvar la vida a 2,514 personas en diferentes partes de Siria. Se han convertido en el símbolo de esta revolución que se marchita por momentos. Son la última esperanza de un pueblo que ha perdido toda esperanza. Son los ángeles de la guardia de los que han decidido quedarse. Son un ejemplo y les admiro por ello.
El drama de Alepo vive silenciado. El mundo hace oídos sordos del grito de auxilio que vomitan la garganta de los sirios. El apagón mediático tampoco ayuda a abrir los ojos a la humanidad. No interesa contar lo que aquí sucede. Siria ya no está de moda pero allí seguirán los #whitehelmets salvando vidas.

Reblogueado de Un Mundo en Guerra

2 comentarios:

  1. SON MUCHO LO HEROES ANONIMOS QUE HACEN TODO SIN MEDIOS POR SALVAR VIDAS... YO LO VIVI EN GAZA LO VI .... LO TERRIBLE DE TODO ESTO ES QUE TEMENOS LAS UN CON UN PAPEL MUY BIEN DEFINIDO QUE NO ES UNA MIERDA DE UTIL Y TODO LO INEFICAZ QUE SE PUEDE SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también creo que los únicos que pueden salvar a los sirios son los propios sirios o los pequeños héroes extranjeros que realmente quieran ayudar.

      Eliminar