Originalmente publicado en próxima salida, MARRAKECH:
Michelle Obama sin velo en su visita a Arabia Saudita para presentar sus respetos a raíz de la muerte del rey Abdalá y conocer al nuevo rey, Salman.
¿es correcto no usar velo en una visita a países con obligación de cumplir la norma islámica que obliga a las mujeres a llevar velo en público, a pesar de que no se exige a las extranjeras? o por el contrario, ¿el vestuario de Obama puede ser una declaración a favor de la igualdad mucho más clara que si hubiera tenido un micrófono delante?.
¿Que pensáis?
Cada persona debe tener derecho a poder vestirse de la manera que quiera, evidentemente sin forzar a otras a seguir las mismas reglas que uno sigue. La libertad de cada persona acaba donde empieza la de los demás.
ResponderEliminarContinuando con el argumento, creo que no se debe de dictar por ley la vestimenta que debe llevar cada persona, independientemente del sexo, cultura o religión que ésta profese.
Totalmente de acuerdo. Y no olvidemos que el velo es una vestimenta islámica y tanto fuera de la comunidad musulmana como fuera de los lugares de culto (mezquitas) no es obligatorio para nadie, al menos no debería.
EliminarY sí, todos deberíamos ser libres de vestir como más nos guste :-)