Sally Zohney (@sallyzohney) y Mona Eltahawy (@monaeltahawy) sentadas para una amplia charla sobre los derechos de las mujeres en Egipto.
SZ: Pero ¿por qué? ¿Son los cuerpos de las mujeres, los bebés de las mujeres? Ella se convirtió al islam, ella se convirtió al cristianismo, ella es virgen, ella no es virgen... ¿Por qué son las mujeres, por qué no los niños?
ME: Son las mujeres porque tiene que ver con el sexo, tiene que ver con nuestros cuerpos, y tiene que ver con el futuro, porque el futuro sale de nuestro vientre. Y si tú controlas a las mujeres, controlas el futuro. Cuando me pongo muy dura con esto digo que nuestro vientre es una cinta transportadora - como en una fábrica - del futuro. Así quien dirige la fábrica tiene que dirigir nuestro vientre. Y esto no solo pasa en Egipto, quiero decir que yo vivo en Estados Unidos y ocurre con los cristianos fundamentalistas allí. En Israel ocurre con los judíos ultra-ortodoxos que quieren sentar a las mujeres en el fondo de los autobuses. En India ocurre con los ultra-nacionalistas hindúes de los grupos del ala derecha. Y así sucesivamente. Todo es sobre nuestras vaginas y nuestros vientres, y ellos siempre quieren controlar nuestras vaginas y nuestros vientres, porque todo es sobre la sexualidad y el producto de esa sexualidad.